Si hay un nombre que es referencia de moda y estilo en el mundo, ese es Karl Lagerfeld. Aunque nació en Alemania, pareciera que nadie es más francés que él. Es un genio del diseño y la fotografía, un icono de la industria fashion. Su talento creativo nunca deja de impresionar en casas como Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, su marca personal. Estando en París, me propuse perseguirlo.

En la tienda de Chanel de Saint Germain

Comencé en su librería. Se llama Studio L7: un espacio sereno y acogedor que invita a la lectura. El mismo lo diseñó y creó esta maravillosa tienda de libros, basada en sus gustos personales. Así, la librería está dividida en varias secciones: arquitectura, fotografía, arts and crafts y diseño. Algo muy curioso es que la librería está conectada con su estudio de fotografía. Allí se realizan algunas campañas para Chanel. ¿El acceso? Imposible. Por más que lo intenté, me quedé con las ganas de conocer al autor de frases como estas:

“La moda es la motivación más saludable para bajar de peso”

“El auténtico drama de la gente rica es que siempre la hay aún más”

“Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima”.

Luego me fui a explorar una de las tiendas de su marca personal. Me parece una excelente opción para quienes quieren comprar alguna de sus piezas pero no quieren gastar una fortuna. Son diseños divertidos, actuales, pero a la vez con el sello de elegancia que lo caracteriza.

En el ir y venir de la locura del día terminamos en Rue de Rivoli, donde nos fuimos a esperar a que llegara la hora de nuestra próxima cita. Quisimos tomar un chocolate caliente en Angelina -dicen que es el mejor chocolate caliente de París- y la fila era interminable. Esta hermosa sala de té se fundó en 1903 y una vez más me quedé con el antojo, pero antes de irme no se me escapa ;)

Al salir de Angelina te encuentras con otro de esos tesoros de esta ciudad. Se llama Galignani. Es la librería inglesa mas antigua del continente, ya son más de 200 años bajo la administración de la familia Galignani. Entrar allí va más allá de ver y comprar libros, la atmósfera es súper relajada, el staff súper amigable y hay tanta variedad que puedes pasar horas hojeando vidas e historias. La sección de moda y diseño es para darse un banquete!

Un café para agarrar fuerzasssss🙋🏻

La llegada a cada show es siempre memorable. Puedes sentir la locura del momento. Decenas de fotógrafos y modelos que hacen de la calle su pasarela son el centro de atención. El streetstyle que vi va de rayas, plataformas, transparencias y mucha influencia militar en el diseño de las chaquetas. La verdad, disfruté mucho de ver cómo cada mujer, sin decir una palabra, lo dice todo con su forma de vestir.

Advertisement

Advertisement

Si quieres ver más temas de estilo, visita mi página web ChiquiDelgado.com