Ya en Paríssss!! El día comenzó un poco nublado, pero esta ciudad que es casi como un museo al aire libre luce bien desde cualquier ángulo y clima. La verdad, hoy no he tenido tiempo de pensar en el jet lag. En el hotel me asignaron un chofer que habla más o menos español, más o menos inglés=un enredo :) Pero nos entendimos!

La joyera méxicana Daniela Villegas
Anillo escarabajo de la diseñadora

Mi primera parada: Daniela Villegas, una talentosa y simpática diseñadora de joyas mexicana que juega con la naturaleza y logra piezas únicas, con escarabajos disecados o conchas de mar!

Otra joya de Daniela

Su última colección está dedicada a México y aquí les paso algunas fotos para que vean cómo mezcla animales, piedras preciosas, oro y el resultado es genial! Nunca pasarás desapercibida con una de sus piezas, todas cuentan una historia.

La preciosa terraza del Café de Flore
Aquí se sentaron Picasso, Hemingway, Sartre...

Ya que estaba en St Germain, el barrio universitario, bohemio, lleno de galerías, cafés y tiendas a las que no sabes dónde entrar primero, decidí organizarme un poco y me senté en primera fila. Tal cuál lo hacen los parisinos, a tomar el primer café del día y ver pasar el mundo frente a mí. Pero no era cualquier café, estaba en el Cafe de Flore. Aquí se sirve café desde 1880, en este lugar se han escrito libros, ha sido el lugar de encuentro de intelectuales y filósofos, así que, que mejor lugar para escribir mi blog!

Con un leopardo en Deyolle

Si eres amante de la naturaleza, los animales o te gustan las tiendas de curiosidades, encontré una tienda que nunca olvidarás! Se encuentra tambien en St Germain, se llama Deyrolle y se fundó en 1881- como ven aquí una se siente muy joven- y es de los lugares más extraños, decadentes y memorables que he visitado. Si, ya se que la taxidermia genera mucha controversia, ellos dicen que esto es una tienda-museo, y que estos animales no son producto de la cacería. Aunque la verdad, es que al final no sabemos cómo llegaron aquí estos animales. Lo que sí es cierto: es asombroso entrar, nunca había visto algo así.

En Deyrolle, tienda de todo tipo de animales disecados

Verás especies de todo tipo, pájaros, insectos, roedores, y lo mejor, hay algunas pocas que puedes llevarte a casa. Mi hija Carlota ama las mariposas, así que ya va una en camino a Miami. No permiten tomar fotos, pero después de poner mi cara cándida y hacerme pasar casi por bióloga, aquí les dejo las fotos.

Preciosa la tienda de Inés de la Fressange

St Germain y sus calles llenas de interminables tiendas.

Maravillosos los products Shu Uemura

En París siempre te seduce la moda, los colores de las vitrinas te atraen casi de forma magnética, y si te encuentras frente a la ventana de color de Shu Uemura en St Germain es casi imposible no entrar! Esta firma de maquillaje y cosméticos se hace notar! Y seguro tendrás un flechazo a primera vista.

La variedad es casi infinita
El espacio para probar el maquillaje

Dato: el color del season es el azul turquesa oscuro.

Frente a la tienda de Ralph Lauren

El Café y la tienda de Ralph Lauren en St Germain es uno de esos sitios a los que querras volver, sus jardines y comida, tan geniales como sus diseños.

En Ralph´s, el café dentro de la tienda de Ralph Lauren

Y por supuesto hay que ir a visitar una de las primeras tiendas por departamentos que existió en todo el continente. Se llama Le Bon Marché, o el buen Mercado, está en St Germain y no tiene desperdicio, no querrás salir de aquí!

Y a la hora de escoger un par de zapatos, imposible decidir, hay miles!

El ascensor mas romantico que he visto, solo para 2.

Solo en París🙌🏻

Si quieres ver más temas de estilo, visita mi página web ChiquiDelgado.com