Uno de mis mejores recuerdos de esta maravillosa experiencia en Paris Fashion Week será esa Latinomanía que ví y sentí en estos días. Me paseaba de un lugar a otro, y en casi todos había un latino exitoso diciendo presente.

Desde Chile con María Cornejo y sus hermosas piezas vaporosas, hasta Juan Carlos Obando, que forma parte de un grupo de colombianos que te impresionan con su talento. De Juan Carlos no sabes qué pieza elegir, todas te pican el ojo para que te las lleves! Amé sus diseños.

Otro nombre que suena muchísimo es el de Esteban Cortázar, también colombiano y de una creatividad sin límite. Te encantará.

Si eres fanática de las camisas y las faldas largas, hay una diseñadora colombiana que te dejará boquiabierta: Johana Ortiz. Otro nombre que forma parte de esta latinomanía. Si de joyería se trata, la maravillosa propuesta de la mexicana Daniela Villegas, será algo que no podrás dejar de ver y tocar. Elementos de la naturaleza, combinados con metales, dan como resultado piezas que sólo tu tendrás, pues son one of a kind.

Seguramente has escuchado del éxito de la marca Aquazzurra. Lo mejor de todo? Detrás de ese éxito, está el tambien diseñador colombiano Edgardo Osorio. Es el zapato de moda que todas las chicas de moda quieren!

Marcela Vélez de M2Malletier
Bolsos de M2Malletier
Bolsos de M2Malletier
Bolsos de M2Malletier
Bolsos de M2malletier

Siguiendo con el power colombiano en #pfw, hay que decir que las chicas al mando de la marca M2Malletier se llevan todos los honores. Es la marca que todas quieren usar! Su estilo minimalista y la combinación con metal convierte cada bolsa casi en una obra arquitectónica.

La diseñadora Mónica Sordo
La colección de Mónica Sordo
Joyas de Mónica Sordo

Si hablamos de accesorios que paren el tráfico, hay que decir que la venezolana Mónica Sordo, los tiene! Chokers, pulseras y aretes que bajan hasta los hombros!

Yliana Yepez

Otra latina que vi presentando sus divertidos y elegantes diseños, fue mi paisana Yliana Yepez, con una colección llena de mucho color, líneas geométricas y carteras multiuso. Esa es la tendencia. Ahh y hablar Español!

Los vendedores de libros del Sena. Estan aquí desde 1857. Ya suman 240 kioskos. Los que mas venden? Los que incluyen souvenirs en su mercancía ✨

En la tienda de Dries Van Noten

De los diseñadores que más me impactaron! Se llama Dries Van Noten. Es rebelde, diferente, con personalidad y estilo único.

Advertisement

Advertisement

Si quieres ver más temas de estilo, visita mi página web ChiquiDelgado.com