Amanecer un domingo en París no es cosa de todos los días. Tenía un día lleno de citas y shows -fashion week nunca se detiene- pero quise robarme 10 minutos para ir a verla de nuevo. Sí, no importa cuántas veces la hayas visto, siempre te hipnotiza, tiene un no sé qué, un no sé cuánto, y desde Trocadero se luce. Gracias Gustave Eiffel.

De allí seguimos hacia la Presentación de Marimekko, marca Finlandesa, reyes de los estampados y formas geométricas. Luego de ser grandes en textiles, ahora apuestan por el Ready to Wear. Allí, en el backstage, pude conversar con Lyne Desnoyers, la encargada de todo el concepto de maquillaje para la marca, en conjunto con productos MAC. La tendencia, como lo verán, es un maquillaje monocromático, natural, en tonos nude. Es como maquillarte, y que parezca que no lo estás. ¿El secreto? Preparar muy bien tu piel y hacer énfasis en hidratarla.

Le Marais es, sin duda, mi barrio favorito de esta ciudad, bohemio y lleno de arte. Es un lugar lleno de vida a toda hora! Con un pasado que tiene mucho que contar, ya que era el lugar donde vivió la aristocracia en épocas pasadas, hoy en día está lleno de galerías, cafés, tienditas, músicos en la calle y todo tipo de curiosidades. No te cansarás de caminarlo una y otra vez!!

La siguiente parada fue el backstage de MAC para el desfile de John Galliano. La puesta en escena fue en una escuela, era muy curioso porque entrabas a un colegio y en medio del patio estaba el desfile, y allí mismo pudimos ver el ensayo tras pasar los controles. Una cosa que me ha impactado es lo estrictos que son con la seguridad, en cualquier hotel que entres, en cualquier tienda, restaurante, hasta los accesos a los desfiles están super controlados, imagino que es normal después de lo que ha pasado.

Lo que concluyen todos los maquilladores de MAC con los que he hablado es que la tendencia es mucho más natural, que no se note que estás maquillada, que el tono de labios se parezca al tuyo natural... Ves a las modelos y no sabes si están maquilladas ya o no, es como si saliste de tu casa y no te maquillaste, pero en realidad sí tienes... Sé que suena loco pero esa es la tendencia.

Si quieres ver más temas de estilo, visita mi página web ChiquiDelgado.com